miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿CÓMO CREAR Y ACTIVAR UN MANDALA DE LA DIOSA Y DIOS INTERIOR?




EMPODERARSE Y CONECTARSE INTERIORMENTE CON LOS MANDALAS

Por Sebastián R. Rebaza - Lima Perú.

Facebook https://www.facebook.com/mandalasdesabiduria/
Escribe a : mandalafcs@gmail.com

Para comenzar ,explicaré que el ser humano tiene dos aspectos, dos tipos de energías o dos conciencias, la masculina y femenina, dos principios que al final se integran perfectamente en una matriz de luz (dios - divinidad) sin importar el género (hombre o mujer), en algunas personas uno domina más que otro, la idea es ser conscientes que poseemos esos dos aspectos y que tienen que estar en equilibrio. Otros ejemplos que puedo citar son, el sol y la luna, el hemisferio derecho e izquierdo, el ying y el yang, la intuición y la razón etc. Los mandalas con su poder creativo, intuitivo y energético pueden ayudar y facilitar la activación y empoderamiento de estos dos aspectos. Para trabajar estos dos temas con los mandalas llamaremos : El MANDALA DE LA DIOSA INTERIOR Y EL MANDALA DEL DIOS INTERIOR, Y PARA INTEGRARLOS LLAMAREMOS EL MANDALA DE LOS DIOSES. Entonces son tres mandalas que podemos activar, crear y pintar. A continuación, daré algunas pautas para el proceso creativo.


La Energía Femenina : Es la energía que da vida, es la energía que crea, es la energía que da vida a nuestras futuras realidades a través de los sueños y deseos.
La Energía Masculina : Es la energía de la acción. La que nos permite llevar a cabo una acción, a concretar, es la que da el impulso, la que emprende, la que nos lleva a experimentar realidades en nuestra vida.

Primero hay que hacer un círculo matriz o círculo grande con el compás ( al final se delínea de color dorado ),luego realizaremos un núcleo o círculo más pequeño en el centro del mandala ( se delínea de color dorado ) dentro del núcleo dibujaremos o crearemos un símbolo que grafique muy bien a la energía femenina, puede ser una luna, un árbol frondoso con raíces largas, lunas , algún animal de poder que  represente esta energía ,un triángulo hacia abajo ,una flor de loto o cualquier flor, el rostro de una  mujer con el cabello largo y fluido  o puede ser algún símbolo que represente la energía femenina – deja que tu intuición te guíe para acceder al símbolo que necesites. Los colores para pintar, te sugiero los tonos naranjas, amarillos, rosas, melones, violetas, dorados, plateados, verdes claros, marrones.El mandala se va creando y pintando con plena conciencia del tema en que estas trabajando, hay que reconocer y aceptar que tienes esa energía femenina y que esta se expande y fluye a la perfección con el universo divino. Al final puedes escribir una afirmación con respecto a la diosa interior que habita en ti. Amar y creer en este proceso . 

En el caso del mandala del dios interior, la diferencia es en los símbolos y colores. El círculo grande y el núcleo van delineados de dorado. En este mandala te sugiero los tonos azules, celestes, turquesa, dorado, plateado, morados intensos, amarillos intensos, los símbolos pueden ser un sol con rayos que se expanden, un triángulo haca arriba, una montaña, figuras geométricas, pirámides, algún animal de poder que represente esta energía, o en todo caso un símbolo donde tu intuición de guíe y te lo muestre. Puedes hacer una pequeña meditación para pedir al universo que se te revele un símbolo ya sea de energía femenina o masculina. El siguiente mandala es el de los dioses, un mandala integrado y que en él se represente ambos aspectos, puede ser un sol y una luna, un triángulo hacia arriba y otro integrado hacia abajo, y en el medio un corazón, en una meditación puede pedir los símbolos integrados para este mandala, al final agradece. No olvides de escribir una afirmación sobre este mandala alrededor del círculo grande. Amar y creer en este proceso . Estos mandalas se hacen con plena conciencia desde antes de que se trace el círculo grande, te sugiero respirar y agradecer, al final también se agradece por esta experiencia. Hay que sentir y conectar con cada energía que se active, sentir en cada átomo, molécula y célula de nuestro ser. Sólo así podemos conectar y empoderar estos dos aspectos. Acompáñate de una música especial y relajante, una vela blanca o dorada y agua mineral para beber. Utiliza también lapiceros con tinta dorada y plateada y si gustas glitter. Cada aspecto tiene sus características por así decirlo, mientras la femenina es el amor, las emociones, receptiva, lo lúdico, mística, espacial, dulce, etérea, intuitiva, creativa , soñadora, fluidez, el masculino es el poder, la razón, la seguridad, la fuerza, protector, emprendedor, el orden, la estructura, lo práctico. Sería bueno preguntarte y tomar conciencia que aspecto hay que armonizar y empoderar. Estos mandalas se activan con la intención de hacerlos, pintarlos y agradecer desde el corazón el proceso creativo. Que cada mandala refleje esa expansión y fluidez que emana desde tu interior. Tienes que sentirlo en el aquí y el ahora.

Te deseo buen viaje mandálico. Mucha luz.  Atte. Sebastián R. Rebaza.