miércoles, 27 de abril de 2016

MANDALAS DE PROSPERIDAD & ABUNDANCIA



En este artículo trataremos un tema muy especial , veremos y daremos pautas de cómo trabajar los mandalas relacionado a la prosperidad y abundancia . Todo un universo de posibilidades para explorar, crear, pintar y meditar .

Comenzamos explicando de manera general : ¿ Qué es un mandala ? 

La palabra mandala proviene del sánscrito (antigua lengua Hindú), y significa Círculo Sagrado o simplemente círculo o rueda de luz . Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto. Un mandala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Nos representa la creación, el mundo, el dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los árboles, las flores, etc. todos siguen una línea circular. ¿Y qué decir del átomo o la célula?.  Todo lo que nos rodea tiene la forma de círculo.

El mandala al  mismo tiempo nos representa los ciclos infinitos de la vida. Y si observamos nuestro cuerpo, nos daremos cuenta que todas nuestras formas son redondeadas, esto nos recuerda que somos sistemas dentro de sistemas, pertenecemos al todo y  está en nosotros. Los mandalas han sido usados por los grupos espirituales desde hace mucho tiempo atrás. Caminar, danzar, observa, o dibujar mandalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica( mente) y espiritual, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro ser. Psicológicamente, los mandalas representan la totalidad de nuestro ser. Dado que reflejan la psique humana, cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura, etc. Cuando nosotros trabajamos con los mandalas, es decir, si los dibujamos, si los pintamos, si caminamos sobre ellos etc. esto puede asemejar un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido obscuras y hasta ese momento ocultas, permitiendo que brote la sabiduría de nuestro interior.

El mandala es una puerta hacia el interior  del ser humano. El mandala es la representación gráfica del universo divino. Mediante su diseño, contemplación y meditación el ser humano tiene acceso con lo espiritual y se hace parte del todo armonioso, trascendiendo sus limitaciones presentes y las ataduras a su mundo material y conceptual.

Carl Jung veía en los  mandalas un Arquetipo, o modelo de conducta ancestral anclado en el inconsciente Colectivo. Pintar o elaborar contemplativamente un mandala representa un volver hacia nuestro propio centro. Los mandalas se utilizan para estimular la creatividad, intuición, también como herramienta de sanación y armonización integral de la persona.

Modo general de pintar , crear y meditar mandalas de prosperidad y abundancia .

Una manera de comenzar el trabajo de mandalas de prosperidad y abundancia es buscar un momento del día que esté tranquilo o calmado, sin prisas ni presiones .

Sobre la mesa o lugar de trabajo ten listos colores ,tajador, compás , cuaderno de dibujo( en el caso que tu mismo realices el mandala ) o una plantilla ( diseño de mandalas listo para pintar o colorear ) .
Si vas a crear tu propio mandala de prosperidad y abundancia , necesitarás una hoja de sketchbook o cuaderno de dibujo tamaño oficio . Con el compás realiza un circulo del tamaño del diámetro de un plato de sopa ( usualmente es un círculo mediano ) . Después puedes poner en el centro del mandala un símbolo de prosperidad , existen muchos según la cultura y religión. Encierra en un círculo al símbolo ( color dorado el borde ) . El siguiente espacio que queda o sobra puedes poner muchos caracoles , hazlos de adentro hacia afuera y de colores como violetas, morados, dorados, plateados , naranjas , te sugiero que hagas 8 caracoles distribuidos alrededor del circulo del símbolo, el 8 representa el infinito .
Cierra todo el trabajo de mandalas con el color dorado nuevamente en el grande cuando hiciste con el compás . 

Una pauta importante es que desde que minutos antes de comenzar a crear el mandala , tengas y vibres con una intención absoluta de ser merecedor de toda la riqueza, prosperidad y abundancia que existe en este infinito universo. 

Durante el proceso disfruta, se feliz, fluye , permítete , siente que la energía de la riqueza fluye dentro de ti , en el aquí y en el ahora . Como cierre de todo , agradece al universo ya ti mismo por vivir esta experiencia maravillosa .

Si vas a pintar una plantilla ya lista , es decir un diseño de mandala sobre este tema , te aconsejo que lo pintes de los colores mencionados líneas arriba ( dorado, plateado, naranja , violeta, lila, morado, rosa , verde claro , amarillo ) , hazlo con el mismo sentimiento y fe , disfruta la experiencia . Puedes ir diciendo internamente o en voz alta afirmaciones o decretos de abundancia o riqueza como pro ejemplo : Yo ( nombre y apellido ) merezco ser próspero, exitoso e ilimitado, todo sea para mi mayor beneficio, gracias . 

Estas dos formas fáciles de crear o pintar mandalas de abundancia y prosperidad al terminarlas , agradece y entrega tus mandalas al universo sin apego al resultado , solo pide y sigue fluyendo. 

Próximamente :
Se lanzara el taller virtual online , disponible en formato digital - pdf  :

MANDALAS : Soy próspero y abundante gracias. 

Guía teórica práctica . 
Introducción al mandala.
Beneficios.
Colores, símbolos .
Afirmaciones.
Leyes espirituales de riqueza, prosperidad y éxito .
8 mandalas de riqueza y prosperidad .
Incluye activaciones , protocolos de colores, símbolos y meditaciones.

Informes : mandalafcs@gmail.com 

Precio de promoción , semana de lanzamiento  vía fan page de facebook: