jueves, 24 de marzo de 2016

PINTAR MANDALAS

    ME GUSTA PINTAR MANDALAS 


Cada vez son más las personas que gustan de pintar o colorear mandalas ( figuras en forma de círculos con diferentes símbolos, diseños y trazos ) . 

Comencemos a explicar porque el pintar o colorear mandalas es una experiencia relajante enriquecedora y armonizadora .

Todo arte es relajante, todo arte es sanador ,  toda expresión artística es enriquecedora, es una forma de canalizar las energìas interiores ( emociones , pensamientos, etc )  que necesitan ser expresadas .

El mandala es una herramienta arteterapeútica que nos permite conectarnos con nuestra esencia , abrir un espacio tiempo donde solo nosotros y el mandala somos unidad .

Pintar mandalas es abrirse a la creatividad , a la intuición , a la conexión con nosotros mismos. El proceso de colorear mandalas es una experiencia espiritual única . Los colores fluyen , las emociones y los pensamientos se equilibran , todo se vuelve armonía , es como estar meditando en forma , color y sonido . El mandala es un símbolo espiritual y representa al orden divino o del universo .

Un proceso simple de comenzar este trabajo interior con mandalas es coger una plantilla de mandala ( diseño ya hecho )  puede ser de un libro o bajado de internet . Luego coge los colores que desees , comienza a pintar desde cualquier parte del mandala , sólo fluye , disfruta la experiencia de pintar mandalas  , todo es para para relajarse para estar en unidad con el universo, con el todo , deja que el el tiempo se vuelva eterno . Contempla tu mandala, observa con amor como va quedando todo .

Cuando elijas los colores deja que ellos se expresen en tu mandala , deja que tu intuición  te guíe . Vive la experiencia del aquí y el ahora . Mientras vas pintando el mandala sentirás un estado de relajación y abstracción muy especial, como si no existiera el tiempo . 

Acompáñate de música y cuando desees respira lentamente . Al finalizar el coloreado de tu mandala , contémplalo y si deseas escribe lo que sientas , lo que salga de tu interior , pon tu nombre donde desees .

Es así como podemos comenzar a pintar mandalas de manera simple y sencilla. 
No olvides que la forma de pintar y colorear dependen de ti y que sea todo espontáneo , intuitivo y creativo . Puedes agregar trazos o símbolos si deseas.

Buen viaje mandálico .

Por Sebastian Rebaza .
Mail: mandalafcs@gmail.com